Asistió rectora Lilia Cedillo al Cuarto Informe de Labores de la directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno
Local
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, asistió al Cuarto Informe de Labores de Concepción Meneses Juárez, directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, quien además tomó protesta para el periodo 2025-2029.
Ante el Consejo de Unidad Académica reunido en el auditorio del plantel, la rectora reconoció los logros alcanzados durante el último año, destacando un trabajo enfocado en la formación educativa, la transparencia y el compromiso con la comunidad universitaria. Asimismo, subrayó que la participación del consejo garantiza que los procesos institucionales cuenten con el aval de la comunidad.
Durante su mensaje, Lilia Cedillo Ramírez se pronunció a favor de fortalecer una cultura de paz en la institución y refrendó su acompañamiento a la preparatoria en la nueva etapa de gestión, con el objetivo de mantener la armonía y propiciar mejores resultados académicos.
Al presentar su informe, la directora Concepción Meneses Juárez dio a conocer que la preparatoria atendió 60 grupos académicos, lo que representó un crecimiento del 2.5 por ciento. Informó además una eficiencia terminal del 78 por ciento, una retención escolar del 92 por ciento y el egreso de 756 estudiantes, de los cuales el 90 por ciento logró incorporarse al nivel superior.
En cuanto a la planta docente, detalló que está integrada por 96 profesores distribuidos en 14 academias, con un alto nivel de formación académica y participación en actividades de investigación, capacitación y actualización profesional.
Asimismo, destacó acciones como la conformación de redes académicas, publicaciones científicas, campañas ambientales, mejoras en infraestructura, adquisición de equipo tecnológico, accesibilidad para personas con discapacidad y la realización de actividades deportivas, culturales y académicas.
En su mensaje final, Meneses Juárez hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para fortalecer la excelencia académica y consolidar a la preparatoria como una comunidad sólida y comprometida.









