Arrancan las Farmacias del Bienestar en el Estado de México para adultos mayores y personas con discapacidad
Nacional
El programa Salud Casa por Casa avanza con el lanzamiento de las Farmacias del Bienestar, iniciativa presentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el acceso a medicamentos a personas adultas mayores y con discapacidad. La primera etapa comenzó este martes en 500 Unidades de Salud del IMSS, IMSS Bienestar y Tiendas del Bienestar del Estado de México, con la meta de implementarse en toda la República en marzo de 2026.
Con este modelo, los beneficiarios recibirán recetas con folio y código de barras directamente en sus domicilios, evitando filas en los centros de salud. El programa iniciará con 22 tipos de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y dislipidemia, y contempla revisiones cada dos meses para garantizar la continuidad del tratamiento.
Hasta el 1 de diciembre, Salud Casa por Casa ha realizado 8,818,488 consultas domiciliarias, según la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Los responsables de su implementación destacaron que el programa beneficia tanto a quienes ya tenían receta pero no podían surtirla, como a quienes sean diagnosticados durante las visitas domiciliarias.
Autoridades estatales y federales, como la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el delegado de Bienestar en el Estado de México, Ernesto Armendáriz, reconocieron el impacto médico y económico del programa, que busca transformar la atención a la salud de las comunidades.





