Mezcal poblano “Chicotona” llegará a Nueva York como parte de estrategia de promoción internacional
Local
El gobierno del mandatario Alejandro Armenta impulsa la presencia del mezcal poblano en mercados internacionales con el envío del producto Chicotona a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dentro de la estrategia de promoción de la Marca Puebla Cinco de Mayo.
El cargamento, que incluye 6,093 botellas de las variedades Espadín y Papalometl, se encuentra listo y se prevé que complete los trámites legales de exportación durante noviembre para iniciar su comercialización en la primera semana de diciembre.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que esta acción forma parte del acompañamiento que el Gobierno del Estado brinda a productores locales para fortalecer la cadena de valor del agave y consolidar el posicionamiento del mezcal poblano como un producto de identidad, calidad y valor internacional.
Los maestros mezcaleros Michel Aguilar Carranza y Luis Aguilar Zenteno, originarios de La Trinidad Tepango, Atlixco, han logrado un perfil distintivo que refleja la riqueza de los agaves poblanos y prácticas sustentables en su proceso de destilación. El producto será recibido en Nueva York por el empresario Daniel Peñaloza, quien coordinará su distribución en puntos de venta y restaurantes especializados en destilados artesanales mexicanos.
El proyecto contó con el respaldo de la SADER Puebla, a través de su titular Morayma Rubí Joven, fortaleciendo la proyección internacional del mezcal poblano y mostrando la confianza de empresarios internacionales en la calidad de los destilados de la entidad.
.jpeg)




