La BUAP ilumina la Navidad con su tradicional Árbol y una gran fiesta cultural
Local
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encendió el tradicional Árbol de Navidad de la BUAP, en el Complejo Cultural Universitario, ante la presencia de miles de familias poblanas. El árbol, de 30 metros de altura, cuenta con 90 mil luces LED, 7 mil 200 metros cuadrados de escarcha, 186 series de 500 luces cada una y figuras alusivas a las bellas artes.
Tras la cuenta regresiva, la Rectora compartió un mensaje de paz y sus mejores deseos para el año entrante: “Para la BUAP es emblemática esta iluminación del Árbol de Navidad, porque con ello iniciamos la temporada en la cual queremos que la paz reine en todos los hogares y en nuestros corazones. En esta época disfruten a sus familias y seres queridos”.
La velada incluyó música en vivo, presentaciones de las compañías artísticas de la BUAP y actividades para toda la familia. Niños y adultos disfrutaron de juegos mecánicos, un bazar navideño y la gastronomía poblana, como chalupas, chocolate, ponche, tostadas, chiles navideños, hamburguesas y elotes.
Entre los momentos destacados, Erick García Huerta interpretó clásicos como Santa Claus llegó a la ciudad y Sabor a mí. La agrupación norteña Los Magno, la Orquesta de Jazz Artes BUAP, Matador y Los Auténtikos de la Kumbia animaron la velada, mientras que las compañías de danza, teatro, ballet y música ofrecieron una gala navideña que celebró la unión y convivencia de la comunidad universitaria.




