Puebla rehabilita la Carretera Ahuacatlán–Zacatlán y conecta a más de 79 municipios de la Sierra Norte
Local
La rehabilitación con pavimento asfáltico de la Carretera Ahuacatlán a Zacatlán permitirá comunicar a más de 79 municipios de la Sierra Norte y Nororiental, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, durante un recorrido de supervisión de obra.
“Esta carretera es ejemplo de humanismo, como lo marca la presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
El mandatario estatal destacó que esta vía llevaba años sin recibir intervención, por lo que se inició la rehabilitación de 50 kilómetros, como parte de una estrategia integral para modernizar calles y avenidas primarias en el interior del estado mediante los Módulos de Maquinaria.
“El propósito es acercar comercio, turismo y servicios a las comunidades. Las carreteras representan progreso”, aseguró.
Armenta subrayó que para el gobierno estatal la población indígena es un orgullo, y reiteró que las familias serranas son tan importantes como las de la capital poblana.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, señaló que el tramo intervenido es una obra segura y de calidad que beneficia directamente a habitantes de Zacatlán y Ahuacatlán. Añadió que, gracias a los Módulos de Maquinaria adquiridos por el Gobierno del Estado, se completarán los 100 kilómetros de la Carretera Interserrana, “sin moches y sin milpa”.
Entre los trabajos realizados se incluyen 18 mil m³ de fresado, 8,200 metros de canal pluvial, cuatro obras de drenaje, 18 km de cunetas, además de 1.4 km de pavimento hidráulico en Ahuacatlán. Durante recientes lluvias se retiraron 3,500 m³ de material de derrumbe.
Las y los habitantes expresaron su reconocimiento a esta intervención histórica.
Miguel Villalba Cabrera, presidente municipal de Ahuacatlán, destacó que esta obra “conecta varios municipios, Por Amor a Puebla y Por Amor a Ahuacatlán”.
José Francisco Sosa Hernández, vecino de la zona, recordó el abandono de administraciones anteriores y celebró el impacto de la rehabilitación.
José de los Santos, otro residente que usa la vía con frecuencia, afirmó que antes había derrumbes y las cunetas nunca se limpiaban, mientras que hoy la carretera “tiene otro rostro”.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla trabaja en concordancia con el humanismo del gobierno de la República que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsando desarrollo y bienestar para todas y todos.
.jpeg)
