La Rectora Lilia Cedillo Ramírez invitó a los universitarios a sumarse a esta iniciativa solidaria, destacando la labor del Banco de Alimentos, que opera con la eficiencia de una gran empresa, pero con la entrega de voluntarios, incluidos estudiantes, cuyo único objetivo es llevar alimento y esperanza a quienes más lo necesitan. “Trabajan incansablemente para recibir sólo una sonrisa de quienes esperan recibir alimentos en un ambiente digno”, expresó la Rectora.
Los donativos podrán depositarse en los contenedores ubicados en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de Ciudad Universitaria, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Alexandra Ladrón de Guevara Patiño, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, agradeció el apoyo de la Rectora y la universidad, destacando que la campaña también contribuye a la formación integral de los estudiantes y sensibiliza sobre el desperdicio de alimentos y la pobreza alimentaria en Puebla.
En el arranque de la campaña estuvieron presentes Liliana Paola Gerala Bretón, patrono vocal del Banco de Alimentos, y Jorge Avelino Solís, titular de la Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil de la BUAP, quien agradeció la participación de directores de las unidades académicas para motivar a los alumnos a colaborar y alcanzar la meta de este año.
El Banco de Alimentos Cáritas Puebla se encarga de recolectar, seleccionar y distribuir alimentos provenientes de empresas, centrales de abasto e invernaderos que ya no son aptos para la venta, pero son totalmente comestibles, asegurando que lleguen a las familias con inseguridad alimentaria en condiciones dignas.