Local
Con el objetivo de conservar la vida y los bosques, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, encabezó una jornada de reforestación en el Área Natural Protegida Cerro Zapotecas, donde se plantaron dos mil árboles y se liberaron dos halcones de Cooper o gavilanes.
Bañuelos Guadarrama destacó la labor de las brigadas “Coyote” y la Guardia Forestal en tareas de reforestación y control de incendios, fundamentales para crear “bosques de agua” que sustenten la vida y el equilibrio de los ecosistemas. Subrayó que la reforestación y el Plan Hídrico trabajan de manera conjunta: generar macizos forestales y bosques para producir agua y oxígeno.
La secretaria resaltó la importancia de la colaboración con el sector ambiental federal, autoridades municipales y auxiliares, para alcanzar la meta de un millón 700 mil plantas durante este año. Las especies sembradas incluyen pino blanco, encino, sabino, laurel y rugosa. Los gavilanes liberados fueron rescatados tras accidentes y permanecieron cuatro meses en rehabilitación física antes de regresar a su hábitat.
Al evento asistieron la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, María de los Ángeles Mendoza Escalante; la subdelegada jurídica de la PROFEPA, María Elizabeth Pérez Castillo; y el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Carrillo Cortés.
.jpeg)




