Local
Ante cientos de habitantes de la microrregión 25, el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de que la población conozca y cuide el agua, así como su adecuado saneamiento. Resaltó la relevancia de contar con una presidenta de la República científica y comprometida con el medio ambiente: “Sería un error no aprovechar el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, para recuperar el agua y mejorar el medio ambiente de Puebla y de México”.
Como parte del Programa de Obra Comunitaria, se impulsan proyectos de captación de agua, aprovechamiento de cuerpos de agua y el uso de energía solar, con el objetivo de generar riqueza comunitaria y proteger la salud de todas y todos.
El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), Alberto Jiménez Merino, informó que en Tepexi de Rodríguez se construyeron 35 sistemas de saneamiento con biodigestores prefabricados autolimpiables, con capacidad de 600 litros, en la localidad de Las Yeguas San Isidro, beneficiando a 210 habitantes. La inversión superó los 3.5 millones de pesos. Estos biodigestores ofrecen una solución sustentable para comunidades sin drenaje, evitando contaminación y brotes de enfermedades.
El presidente municipal, Humberto Bolaños del Rosario, destacó que estas obras representan acceso a la justicia social más allá de la infraestructura, mejorando la calidad de vida de las comunidades.
Durante el evento también se entregaron 120 Becas de Conectividad. El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, señaló que este apoyo permitirá a los jóvenes estudiantes de universidades y escuelas de la región mantenerse comunicados a través de internet, reconociendo el esfuerzo del gobernador por atender a las comunidades marginadas y con condiciones de pobreza.



