Gobierno de Puebla impulsa programa de apoyo a viviendas de policías estatales y auxiliares
Local
A 299 días del inicio de la administración de Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla avanza en un programa histórico que busca dignificar la vida de los cuerpos de seguridad del estado. Con una inversión de 110 millones de pesos, se proyecta beneficiar a más de 11,500 elementos de la Policía Estatal y Policía Auxiliar mediante apoyos directos para el mejoramiento y equipamiento de sus viviendas.
Durante la mañanera de este miércoles, el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa, destacó que más del 70% del padrón de beneficiarios ya está integrado, gracias a la coordinación entre la Subsecretaría de Vivienda, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar. Los apoyos incluyen materiales de construcción, electrodomésticos y equipamiento que fortalecerán el entorno familiar de quienes protegen a Puebla.
El programa ofrece tres paquetes: materiales de mantenimiento como tinacos, cemento y varilla; equipamiento como calentadores solares, hornos de microondas y licuadoras; y electrodomésticos y pintura. Además, se han instalado módulos de atención y en octubre se ampliará a municipios como Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín, Tepeaca y Chalchicomula de Sesma, garantizando cobertura regional.
Bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum y la visión del humanismo mexicano, el gobierno de Armenta reafirma que apoyar a quienes cuidan a la ciudadanía es una prioridad, fortaleciendo la confianza, el tejido social y la seguridad en Puebla.