Local
Al encabezar la entrega número 42 del programa “La Transformación del Campo Poblano”, el gobernador Alejandro Armenta destacó que desde abril se inició la entrega de apoyos de manera transparente, con el objetivo de impulsar la soberanía alimentaria. Señaló que a 295 días de su gobierno, se prioriza el uso de tecnología en el campo, con alrededor de 370 equipos —entre drones y tractores— trabajando la tierra actualmente, y anunció que para el próximo año se contará con mil 500 equipos, incluyendo más de 200 tractores en todo el estado.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, detalló que en Tulcingo de Valle se entregaron mil 876 apoyos por un monto superior a 17.2 millones de pesos, que incluyen:
- 144 equipos de material genético y acciones para fortalecer ganadería, apicultura y acuacultura.
- Mil 584 paquetes de fertilizantes e insumos estratégicos para la producción de maíz y frijol.
- 148 paquetes de herramientas, infraestructura y tecnología para modernizar el campo y aumentar la competitividad agrícola.
Estos apoyos forman parte de la estrategia integral que impulsa la producción, mejora el bienestar de las comunidades y asegura alimentos de calidad, con especial atención a los pequeños productores, mujeres emprendedoras y jóvenes estudiantes.
El diputado local Pavel Gaspar Ramírez reconoció que el gobernador Armenta ha puesto como prioridad el desarrollo del campo, los municipios y los migrantes, con proyectos de paneles solares y cosecha de agua. Por su parte, la presidenta municipal Marubet Meza Rodríguez celebró la visita del mandatario, destacando que desde hace más de 10 años no recibían atención directa de un gobernador.
Beneficiarios como Martín Mejía Cruz, originario de Tecomatlán, agradecieron la entrega de fertilizantes, que permite incrementar la productividad de sus tierras y mejorar la calidad de sus cosechas, fortaleciendo la economía y el sustento de las familias mixtecas.





