Local
El gobernador Alejandro Armenta destacó que en Puebla el arte y la cultura son herramientas para fortalecer el tejido social, proyectar la identidad de la entidad y generar derrama económica en beneficio de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y artesanos.
Durante un encuentro con medios nacionales en la Casa de Representación del Gobierno estatal, Armenta afirmó que “Puebla pasó a estar de moda para permanecer en el corazón de todo México”, al contar con infraestructura que permite desarrollar espectáculos y exposiciones de primer nivel.
El mandatario subrayó que esta proyección cultural es posible gracias al trabajo coordinado con instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, lo que garantiza que los eventos se realicen con orden, seguridad y paz.
La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, recalcó que invertir en cultura es sembrar bienestar y desarrollo, anunciando la realización del Festival Huey Atlixcáyotl del 21 al 28 de septiembre, y para noviembre el Encuentro Estatal Entre Vivos y Muertos, el Festival Internacional de Puebla y el Festival de Música Electrónica “Dreamfields”.
Por su parte, la directora de Museos Puebla, Josefina Farfán Ortega, invitó a conocer la Biblioteca Palafoxiana y destacó las exposiciones actualmente en curso en el Museo Internacional del Barroco, entre ellas una magna muestra dedicada a José Luis Cuevas y la experiencia inmersiva “Desafío Dalí”.
La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, resaltó que Puebla se posiciona como sede de eventos nacionales e internacionales y anunció nuevas iniciativas, como cine al aire libre en los parques de la capital.
Con una amplia y diversa cartelera, Puebla se reafirma como destino cultural abierto a la tradición, la modernidad y la diversidad musical.
.jpeg)





