Local
Con la visión de Pensar en Grande que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, la Policía Auxiliar presentó su oferta de servicios de custodia y vigilancia especializados, con el objetivo de reforzar la seguridad patrimonial en la entidad.
La corporación, sectorizada a la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con un estado de fuerza de más de 3 mil 700 guardias distribuidos en 11 sectores operativos en la zona metropolitana y nueve delegaciones al interior del estado. Además, opera bajo la Licencia Oficial Colectiva número 38, lo que le permite brindar servicios con personal armado.
Actualmente, más de 260 empresas poblanas confían en la Policía Auxiliar, respaldadas por un cuerpo operativo capacitado y evaluado mediante exámenes de control y confianza.
Entre los servicios que se ofrecen destacan: guardias básicos y armados, custodia de valores, personal con equipo antimotín, protección a personas, patrullas y motopatrullas con elementos policiales, así como comandantes y encargados de servicios.
Cada asignación se determina mediante estudios de riesgo que permiten garantizar la correcta operación y se supervisa constantemente el desempeño de los elementos para asegurar la calidad en el servicio.
Las y los interesados pueden solicitar informes al teléfono 22 29 44 32 40 (extensiones 1202, 1203 y 1205) o acudir a las oficinas ubicadas en la calle de Los Palos S/N, junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El Gobierno de Puebla y la Policía Auxiliar, bajo la dirección de César Octavio Castellanos Galdámez, ratifican su compromiso de proteger a las y los poblanos, consolidándose como una corporación confiable, cercana y humana.
Fuente: Gobierno de Puebla.jpeg)






