El alcalde entrega banderas y kits a escuelas, juntas auxiliares e inspectorías para fortalecer el orgullo y la unidad ciudadana
Local
Con el objetivo de fortalecer la identidad cívica en instituciones educativas y comunidades del municipio, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó la ceremonia simbólica del Programa Abanderamiento de Escuelas Públicas y Privadas, Juntas Auxiliares e Inspectorías, implementado a través de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que el Gobierno de la Ciudad trabaja para construir un municipio ordenado y con identidad, devolviendo a las escuelas el lugar central que merecen. Subrayó que la bandera nacional es un símbolo de esperanza, pertenencia y unidad, y reafirmó que siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, se promueve el respeto a los símbolos patrios.
“Es un privilegio asistir a este acto patriótico en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec para entregar banderas a nuestras escuelas. Nuestra bandera es una de las más bonitas del mundo; con su entrega sembramos en niñas, niños y jóvenes el orgullo y amor por nuestra patria, que representa nuestra historia, nuestras luchas e inspira a construir un futuro mejor para Puebla y México”, expresó el alcalde.
Fomenta el respeto a los símbolos patrios y la participación de niñas, niños y adolescentes
Por su parte, Carlos Gómez Tepoz, titular de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana, resaltó la importancia de generar un triángulo de coparticipación entre padres, estudiantes, docentes y autoridades para forjar el futuro de las nuevas generaciones.
El programa contempla la entrega de 100 acciones de banderas, fortaleciendo a 63 escuelas, 20 inspectorías y 17 juntas auxiliares. Durante el evento, el alcalde entregó simbólicamente banderas a 14 escuelas, con la participación de cinco escoltas que recibieron el Lábaro Patrio de manera directa.
Los kits incluyen una bandera nacional de 90 cm x 1.58 m, tres cintas de amarre, moño tricolor reglamentario, asta bandera latonada en dos tramos y un moño adicional de 15 a 20 cm de diámetro.
Efraín Carrasco Galeote, director general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, agradeció a los padres de familia por su apoyo y señaló que la entrega del Lábaro Patrio simboliza libertad, justicia y unidad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad fortalece la vinculación con las instituciones educativas y reafirma su compromiso con la formación cívica y el bienestar de niñas, niños y adolescentes del municipio.


