Local
Con el objetivo de fortalecer las condiciones de aprendizaje en las escuelas de la capital poblana, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de apoyos del programa Escuela Imparable en beneficio de 40 instituciones educativas.
Desde la Primaria Guadalupe Victoria, el alcalde reconoció la labor de madres, padres y personal docente, al tiempo que destacó que estas acciones también garantizan el cuidado de la infraestructura escolar.
Chedraui subrayó la importancia de la coordinación entre municipio, estado y federación para el bienestar de la comunidad estudiantil y para impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo social.
A través de la SecretarÃa del Bienestar y Participación Ciudadana, se entregaron de manera simbólica botes de pintura e impermeabilizante a las instituciones beneficiadas. Según el titular de la dependencia, Carlos Gómez Tepoz, esta inversión permitirá mejorar los espacios escolares y beneficiar de manera directa a más de 22 mil personas, entre estudiantes, directores y personal administrativo.
El programa Escuela Imparable reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la educación y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, asegurando entornos escolares dignos y funcionales.