Gobierno de Puebla capacita a funcionarios en derechos humanos para fortalecer el servicio público
Local
Con el objetivo de fortalecer el servicio público y garantizar el respeto a los derechos humanos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una capacitación dirigida a funcionarios estatales e integrantes del gabinete del Gobierno de Puebla. La formación fue impartida por Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), y abordó el Procedimiento de Queja, la figura de la Conciliación y la Recomendación.
Durante la capacitación, el mandatario subrayó que el respeto a los derechos humanos es inherente al cargo y destacó la evolución de los derechos sociales universales. Hizo un llamado a las y los secretarios a actuar con responsabilidad para evitar cualquier violación que pueda afectar a la ciudadanía.
Por su parte, Isela Sánchez Soya explicó que la conciliación consiste en una resolución de la CDH que sugiere a las autoridades medidas para resarcir derechos humanos vulnerados, mientras que la queja permite que cualquier persona solicite la investigación de presuntas violaciones cometidas por funcionarios estatales o municipales.
El titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio, resaltó la importancia de estas capacitaciones, que buscan que los funcionarios desempeñen su labor con perspectiva de derechos humanos y contribuyan a un gobierno más ético y transparente.

