Local
El gobernador Alejandro Armenta y el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, presentaron oficialmente el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11, la competencia infantil más importante del país, que tendrá como sede el estado de Puebla del 27 al 30 de noviembre.
En su intervención, Sisniega reconoció la capacidad del Gobierno de Puebla para organizar eventos de alto nivel y aplaudió la visión del gobernador de priorizar la formación de jóvenes con disciplina y valores, lo que —afirmó— generará grandes resultados para la sociedad poblana.
El evento reunirá a cerca de mil niñas y niños de todo México, acompañados por sus familias, lo que se traducirá en más de 4 mil visitantes y un impulso al turismo cultural y gastronómico de la entidad.
El gobernador Armenta aseguró que el deporte es política de Estado en Puebla y una herramienta clave para reconstruir el tejido social, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Recordó que su administración ya impulsa 20 escuelas de fútbol en igual número de municipios, con el objetivo de encabezar una verdadera “revolución futbolera” que transforme a los jóvenes en líderes comunitarios.
Por su parte, el presidente del sector Amateur de la FMF, José Antonio Huizar, destacó que se trata de cuatro torneos simultáneos, fortaleciendo la base de jugadores para el futuro del fútbol nacional. El director de Desarrollo Deportivo, Mauricio Bailon, explicó que el campeonato se jugará en formato reducido para fomentar el contacto con el balón y el desarrollo técnico.
Finalmente, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, subrayó que el fútbol no solo forma atletas, sino mejores personas, alejando a la juventud de la violencia y las adicciones.
Fuente: Gobierno de Puebla








