Loca
Con el propósito de fortalecer el desarrollo urbano, económico y social de las juntas auxiliares, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Artículo 9 – Artículo 1 y privada “E” de la 16 de Septiembre en San Francisco Totimehuacan, obras que beneficiarán a más de 13 mil 500 habitantes.
El edil destacó que las juntas auxiliares son un componente esencial del tejido urbano y social de la capital, por lo que la administración impulsa políticas públicas concretas en infraestructura, salud, educación, seguridad y desarrollo social.
“Con estos trabajos no solo construimos vialidades, estamos construyendo bienestar, seguridad y futuro; nadie se queda atrás, porque todas y todos somos Puebla”, subrayó.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, resaltó que la pavimentación impacta en la seguridad y accesibilidad, especialmente de mujeres, niñas y grupos históricamente marginados. “Una calle pavimentada, iluminada y transitable reduce riesgos y facilita el acceso a servicios esenciales”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que la obra abarcará 8 mil 772 m² e incluye sustitución de tomas y descargas domiciliarias, construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil, rampas, guarniciones, bolardos, carpeta asfáltica, señalética y alumbrado público.
El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las juntas auxiliares, consolidando una capital ordenada y con mejor calidad de vida para sus habitantes.









