Local
En una reunión oficial con directivos de Pemex, el gobernador Alejandro Armenta recibió por tercera ocasión el respaldo de la paraestatal, como reconocimiento a la estrategia de su administración contra el robo de hidrocarburos, delito que durante años afectó gravemente a Puebla.
Resultado de la gestión, Pemex entregará 3 mil 500 toneladas de asfalto, además de gasolina y diésel, que serán destinados a obras de infraestructura en la capital y accesos estratégicos de la entidad.
Armenta destacó que Puebla pasó de encabezar la lista nacional en robo de hidrocarburos a ocupar el primer lugar en su recuperación, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y al fortalecimiento del estado de derecho, alineado con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.
De acuerdo con César Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, en solo ocho meses Puebla ha recibido más apoyos que en toda la administración anterior, triplicando el presupuesto asignado. Además, una nueva solicitud de recursos en combustibles y materiales ya se encuentra en análisis para ser aprobada próximamente.
Pemex reconoció a Puebla como un punto estratégico para la seguridad energética nacional y valoró la colaboración institucional de la actual administración como un ejemplo de responsabilidad y resultados.
Fuente: Gobierno de Puebla








