Local
Como parte de su compromiso con la educación y la equidad, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que todos los jóvenes que presentaron examen para ingresar a las sedes regionales de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) tendrán un lugar asegurado. La medida busca que todas y todos quienes desean estudiar una licenciatura en el área de la salud cuenten con las mismas oportunidades.
El anuncio se realizó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la sede de la USEP en Yaonáhuac, donde el mandatario reafirmó la cercanía de su gobierno con la ciudadanía y su compromiso de descentralizar la educación superior, para que jóvenes de comunidades indígenas y alejadas puedan acceder a estudios universitarios de calidad.
Por su parte, el rector de la USEP, Martín Huerta Ruíz, agradeció el apoyo del gobierno estatal para impulsar la regionalización de la educación superior, destacando la visión de “Pensar en Grande” que guía este proyecto.
Se informó que el 15 de agosto se darán a conocer los resultados del proceso de admisión para las sedes regionales. Posteriormente, a través de la convocatoria de inscripción, los aspirantes recibirán la información necesaria para completar su registro y comenzar clases el lunes 25 de agosto.
Fuente: Gobierno de Puebla








