Local
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una inversión histórica de más de mil millones de pesos para el Programa de Obra Comunitaria, con la cual se desarrollarán más de 4,500 proyectos en los 217 municipios del estado.
Los trabajos abarcarán mejoras en jardines, escuelas, mercados, casas de salud y carreteras, así como acciones para fortalecer el campo poblano mediante módulos de maquinaria, 54 tractores y drones agrícolas.
Armenta subrayó que la población será parte fundamental en la toma de decisiones sobre los proyectos prioritarios, lo que permitirá reforzar el bienestar, la cohesión social y la riqueza comunitaria. En sintonía con la presidenta Claudia Sheinbaum, esta estrategia busca construir paz con justicia social y prosperidad compartida.
Verónica Vergara, beneficiaria de Petlalcingo, celebró el apoyo, señalando que podrán equipar la casa de salud y mejorar la atención a la comunidad, algo que —dijo— no se veía desde hace años en la mixteca poblana.
Con una visión humanista y de bioética social, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de generar desarrollo equitativo y oportunidades para todas las familias.
Fuente: Gobierno de Puebla








