Política
La secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández, y el gobernador Alejandro Armenta encabezaron la asamblea “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”, foro clave para fortalecer entornos seguros para las mujeres.
Citlalli Hernández destacó que con la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, se ha dado un avance histórico en el reconocimiento constitucional de los derechos de las mujeres, junto con políticas como la Cartilla de Derechos para garantizar que ninguna mujer sea silenciada ni invisibilizada.
El gobernador Armenta reafirmó el compromiso estatal con la reducción de la violencia, destacando la instalación de 18 de las 27 Casas Carmen Serdán y Centros LIBRE en Puebla, espacios de atención psicológica, jurídica y desarrollo personal para las mujeres.
La secretaria estatal Yadira Lira resaltó que estas asambleas construyen soluciones reales para que las mujeres vivan sin miedo y ejerzan sus derechos plenamente.
Por su parte, el alcalde de Coronango, Armando Filemón Aguirre, valoró que su municipio forme parte activa en la estrategia, señalando acciones concretas como la atención a más de 30 casos de violencia familiar en dos meses, la próxima construcción de una Casa Carmen Serdán y la gestión de un hospital para mujeres.
Esta asamblea es una de más de 600 que se realizarán a nivel nacional y parte de las 31 programadas en Puebla, impulsadas por la presidencia de Claudia Sheinbaum.




