Local
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, avanza con el Programa Anual de Obra Pública 2025, una estrategia integral que busca consolidar una capital ordenada, sostenible y con mejor calidad de vida para sus habitantes.
David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, informó que este plan contempla acciones prioritarias como pavimentaciones, mantenimiento vial, bacheo, y mejoras en infraestructura educativa, ciclista e hidrosanitaria.
“La obra pública es clave para el desarrollo ordenado de Puebla. Estamos dirigiendo la inversión hacia proyectos que inciden directamente en la vida diaria de las y los poblanos”, expresó.
Entre las obras actualmente en ejecución destacan:
- Mercado San Ramón
- Bachillerato Tecnológico BUAP en Ciudad Universitaria 2 (CU2)
- Colector en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI)
Además, con una inversión histórica de 110 millones de pesos se mantiene activa la campaña Capitalina Bacheando Puebla, la ampliación de infraestructura ciclista y el desazolve en 17 puntos prioritarios de la ciudad, incluyendo ríos, vasos reguladores y barrancas.
Con estas acciones, el gobierno municipal reitera su compromiso por transformar la ciudad desde el territorio, respondiendo con obras concretas y eficaces a las necesidades de la población.