Local
Con el firme compromiso de mantener la capital en orden, el presidente municipal Pepe Chedraui lideró una acción conjunta y legalmente respaldada para retirar construcciones irregulares en el inmueble conocido como “La Covadonga”, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza.
Este operativo se realizó en coordinación con autoridades estatales, federales y municipales, incluyendo más de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y gobierno estatal. La acción preventiva se basó en la resolución judicial emitida el 15 de julio de 2025 y notificada a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal.
Durante la madrugada, desde las 3:00 hasta las 7:30 horas, se recuperaron 8 hectáreas de un total de 22, garantizando la seguridad y el orden urbano en la zona. Las demoliciones fueron ejecutadas con estricto apego a la legalidad, asegurando un entorno seguro y respetando el marco normativo vigente.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de la Ciudad para preservar el desarrollo urbano sostenible y proteger el patrimonio público, ofreciendo a las y los poblanos espacios dignos y en orden.
.jpeg)




