Local
Durante su participación en la conferencia matutina de este miércoles, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó que en el estado prevalece el respeto a la libertad de expresión, la manifestación social y los derechos humanos.
“El diálogo y la apertura son principios de este gobierno; en Puebla no se reprime a nadie”, enfatizó el mandatario, al asegurar que su administración no ha reprimido ninguna movilización social y actúa bajo protocolos que priorizan la contención pacífica y el orden público.
Armenta también subrayó que, al igual que el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, su gestión respeta las libertades y está abierta a la crítica. “Ni el gobierno estatal ni el federal persiguen ni censuran a nadie. La crítica es bienvenida”, puntualizó.
En materia de atención a causas sensibles, el gobernador señaló que su administración ha tenido avances concretos: de los más de 300 casos de personas desaparecidas, se han localizado a 100, cuatro de ellos reportados durante su gestión. “Me reúno personalmente cada mes y medio con las madres buscadoras. Esa es la diferencia: hay una actitud honesta, sin omisiones”, afirmó.
Finalmente, Armenta destacó los resultados en materia de seguridad con perspectiva de género. Señaló que, en los primeros 200 días de su gobierno, los feminicidios en Puebla disminuyeron un 30 %, resultado de la instalación de 18 Casas Carmen Serdán que descentralizan el acceso a la justicia en microrregiones del estado.
Fuente: Gobierno del Estado.jpeg)



