Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta avala proyecto privado para tren ligero elevado en Puebla y anuncia ambicioso plan de ciclopistas

Política

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó la recepción de un proyecto para la construcción de un tren ligero elevado sobre la avenida 11 Norte-Sur, impulsado por empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Este proyecto, financiado en parte con 50 mil euros para estudios de factibilidad aportados por un banco francés, es viable siempre y cuando se realice con inversión privada, afirmó el mandatario.

Aunque se contempla un túnel para transporte rápido de mercancías entre Ciudad de México y Puebla, Armenta aclaró no tener detalles de esta parte del plan. El gobierno estatal se mantiene abierto a analizar todas las propuestas que impulsen inversiones en la región.

Paralelamente, el gobernador destacó el avance en otro proyecto emblemático: el tren turístico Puebla-Cholula-Atlixco, que aprovechará la infraestructura ferroviaria existente para impulsar el turismo.

En materia de movilidad sustentable, Armenta anunció un ambicioso plan para construir 500 kilómetros de ciclopistas que conectarán diversos municipios de Puebla. Señaló que el costo total será inferior al que representaron los 50 kilómetros previos, que tuvieron sobrecostos en administraciones anteriores.

Fuente: Municipios Puebla

Seguridad

centered image