Local
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, destacó que su administración, en colaboración con el Gobierno estatal, continúa con acciones firmes para eliminar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en espacios públicos y zonas no autorizadas.
Chedraui Budib comentó que este problema se presenta en varias colonias y fraccionamientos donde, de manera discreta, se habilitan puntos de venta sin los permisos correspondientes.
“Estamos avanzando junto con el estado, los diputados y el Cabildo para atender esta urgencia: frenar la venta de alcohol en la calle sin autorización. En algunas colonias o unidades habitacionales, abren accesos clandestinos para comercializar bebidas alcohólicas. No vamos a bajar la guardia; los operativos seguirán activos y sumaremos esfuerzos con quienes quieran apoyar,” señaló el presidente municipal.
Además, el 18 de junio, el Cabildo aprobó la implementación de operativos especiales para erradicar y sancionar la venta ilegal de alcohol en tianguis, cerca de universidades, espacios públicos, eventos masivos, y festividades religiosas y tradicionales.