Local
Con la visión de construir una ciudad más ética y transparente, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el arranque de la estrategia “Agentes Imparables”, iniciativa impulsada por la Contraloría Municipal que busca fortalecer valores como la honestidad, la legalidad y la responsabilidad social desde la infancia.
Durante su mensaje, el edil resaltó la importancia de formar desde temprana edad una cultura ciudadana que promueva la transparencia y el combate a la corrupción como base para una Puebla más equitativa y con oportunidades para todas y todos. Destacó también el trabajo del gobernador Alejandro Armenta, cuya gestión ha priorizado el combate frontal a la corrupción.
Por su parte, la titular de la Contraloría Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, informó que este programa es pionero a nivel local y que ya ha impactado a más de 2 mil niñas y niños poblanos. Enfatizó que el cambio comienza desde casa, se fortalece en las escuelas y se refleja en las comunidades.
Asimismo, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que sembrar valores desde la niñez es clave para formar agentes de cambio que construyan una sociedad con justicia, ética y equidad.
“Agentes Imparables” se desarrollará en 14 escuelas de siete Juntas Auxiliares y está dirigido a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria. Incluye actividades lúdicas, dinámicas comunitarias y materiales educativos diseñados para promover la ética pública de manera accesible y participativa.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la niñez poblana y con el impulso de una ciudadanía más consciente, justa y responsable.