Local
l presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reafirmó su compromiso con el impulso al deporte como una herramienta clave para la transformación social. En ese sentido, niñas, niños y jóvenes de la capital participaron en las actividades del Día Olímpico, organizadas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Fueron 70 estudiantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto Municipal del Deporte quienes vivieron esta experiencia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, encabezado por María José Alcalá, presidenta del organismo.
Durante su visita, las y los jóvenes recorrieron las instalaciones de alto rendimiento y participaron en dinámicas diseñadas para despertar su interés por las diferentes disciplinas olímpicas, fortaleciendo así su vínculo con la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y la excelencia.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, acompañó a las y los deportistas y subrayó que el Ayuntamiento de Puebla continuará generando oportunidades que inspiren a las nuevas generaciones a construir su futuro a través del deporte.