Local
En respuesta al exhorto del Congreso del Estado y como parte de una estrategia para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, destinó una inversión histórica de 110 millones de pesos para intensificar la campaña de bacheo en la capital.
El edil respaldó el llamado de las y los legisladores estatales y destacó la importancia del trabajo coordinado entre niveles de gobierno para atender uno de los problemas más recurrentes para automovilistas y peatones.
Desde enero, el programa ha intervenido más de 83 colonias y permitido la reparación de más de 50 mil baches, lo que representa el 25% de la meta total establecida por el gobierno municipal.
El presidente municipal reconoció que el problema del deterioro vial es grave y fue heredado por administraciones anteriores, pero afirmó que se están redoblando esfuerzos para atenderlo.
Con esta campaña, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la seguridad vial, la movilidad urbana y el bienestar de las y los poblanos, priorizando una infraestructura más segura y funcional para todos.