Local
La capital poblana se llenó de energía, solidaridad y compromiso social con la realización de la carrera “Corre y Comparte: Hambre Cero 2025”, una iniciativa encabezada por el Sistema Municipal DIF bajo la administración del presidente municipal Pepe Chedraui, en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla.
El banderazo de salida fue dado por la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, desde el Paseo Bravo, donde también se entregó un cheque simbólico por 10 mil kilos de arroz y frijol, recolectados gracias al apoyo de familias poblanas para combatir el hambre en la ciudad.
“Gracias por sumar sus pasos a esta causa que busca llevar alimento a quienes más lo necesitan. En esta administración, liderada por Pepe Chedraui, trabajamos hombro a hombro con la sociedad civil para construir una Puebla más justa, solidaria y saludable”, expresó Budib.
Las y los corredores participaron en las categorías de 5 y 10 kilómetros, recorriendo diversas avenidas de la ciudad como parte de esta jornada con causa. Los tres primeros lugares de cada categoría y rama fueron premiados con pantallas, freidoras de aire y bocinas.
El presidente del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José de Jesús Denetro García, reconoció al Gobierno Municipal por impulsar iniciativas como esta, que promueven el deporte y la ayuda a quienes más lo necesitan.
Con esta carrera, Pepe Chedraui y su gobierno reafirman el compromiso de seguir tendiendo puentes entre ciudadanía, instituciones y organizaciones sociales, para atender a los grupos prioritarios y garantizar la seguridad alimentaria en Puebla.