Política
En el marco del XII Aniversario de la Policía Auxiliar y la entrega de más de tres mil uniformes, el gobernador Alejandro Armenta informó un incremento del 15% en el salario de los elementos de esta corporación. Además, anunció la implementación de un fondo de ahorro y el acceso a programas de vivienda, salud y proyectos productivos.
El mandatario estatal subrayó que el Gobierno de Puebla tiene el compromiso de respaldar a quienes velan por la seguridad de las familias poblanas. En ese sentido, instruyó a César Castellanos a coordinarse con el DIF, la Secretaría de Desarrollo Rural y Bienestar para garantizar que los 3,800 policías auxiliares sean beneficiados con estos apoyos. Asimismo, destacó la colaboración con Infonavit y CONAVI para impulsar un programa de vivienda destinado a la corporación.
Como parte del fortalecimiento de la profesionalización policial, Armenta anunció que los elementos tendrán acceso a licenciaturas en la Universidad de las Ciencias Policiales, reforzando su formación y reconocimiento. "Ser policía es un honor, y por ello deben contar con la capacitación adecuada para alcanzar el nivel profesional que les corresponde", afirmó.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó el respaldo del gobernador a la seguridad pública y el bienestar de quienes diariamente arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía. Subrayó la importancia de contar con una Policía Auxiliar capacitada y equipada para hacer frente a los desafíos actuales en materia de seguridad.
Por su parte, el director general de la Policía Auxiliar, César Octavio Castellanos Galdámez, informó sobre la aplicación de mil 500 exámenes de control de confianza en una primera etapa, garantizando los más altos estándares de profesionalismo en la corporación.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, incluyendo el subsecretario de Coordinación de Operaciones Policiales, Jorge Méndez Guillén; el titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales, Silvia Victoria Serrano Zafra.