Local
El Consejo Administrativo de Agua de Puebla nombró a Jordi Bosch Bragado como nuevo director general de la concesionaria, en sustitución de Héctor Fernández Gutiérrez, quien ocupó el cargo de manera interina tras la salida de Héctor Durán Díaz.
La designación se da más de un mes después de la renuncia de Durán Díaz, en medio del proceso de renegociación de la concesión del servicio de agua en Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Bosch Bragado tendrá como principal objetivo mejorar la calidad del servicio a los usuarios y fortalecer la relación de la empresa con los gobiernos municipal y estatal. Agua de Puebla reiteró su compromiso de garantizar un suministro eficiente, oportuno y de calidad, además de mejorar el saneamiento del recurso hídrico.
Trayectoria de Jordi Bosch Bragado
Ingeniero industrial con una maestría en “Gestión Integral del Agua” por la Universidad Politécnica de Cataluña, Bosch Bragado cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector hídrico. Ha trabajado en Aguas de Barcelona y Aguas de Orán (Argelia), liderando procesos de producción, distribución y suministro de agua.
En la última década, fue director general de Aguas de Saltillo, donde, según Agua de Puebla, implementó una gestión eficiente del ciclo integral del agua, a pesar de los desafíos de escasez en la región.
Al asumir el cargo, Bosch Bragado expresó su compromiso con la mejora del servicio y la incorporación de mejores prácticas de gestión:
"Me siento entusiasmado con este reto. Aportaré mi experiencia para que Agua de Puebla sea un referente nacional e internacional en calidad y resultados", declaró.
No obstante, su salida de Aguas de Saltillo estuvo marcada por señalamientos similares a los que enfrentó su predecesor en Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, lo que ha generado diversas reacciones en torno a su nombramiento.