Nacional
Durante su campaña presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo asumió varios compromisos en Puebla, centrados en obras públicas, vivienda y salud.
Uno de los proyectos más destacados para la región es la creación de un tren que conecte Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, lo que mejoraría significativamente la movilidad entre estos puntos. Además, propuso la ampliación de la carretera que conecta con Veracruz y la inclusión de Puebla en una nueva vía que facilitaría el acceso a la costa de Guerrero.
En su cierre de campaña en Puebla, Sheinbaum subrayó que su compromiso prioritario es fortalecer el programa IMSS-Bienestar. Declaró: "Vamos a garantizar más médicos, enfermeras, centros de salud y hospitales. Somos perseverantes y vamos a consolidar el acceso a la salud".
También destacó el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al proyecto federal. Sheinbaum explicó que, antes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sistema de salud mexicano estaba fragmentado, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros esquemas a nivel federal.
El programa IMSS-Bienestar busca integrar los recursos federales y estatales para mejorar el acceso a la salud, permitiendo que aquellos sin seguridad social reciban atención médica, medicamentos, cirugías y estudios de laboratorio gratuitos. Sheinbaum aseguró que su objetivo es que los 217 municipios de Puebla puedan beneficiarse de este programa, garantizando acceso a medicamentos para todos.