Type Here to Get Search Results !

Mezcal poblano se posiciona en mercados internacionales: 7 marcas participan en "Le Mezcal Experiences" en Canadá

Local

Como parte de las acciones de promoción y posicionamiento del mezcal poblano en mercados internacionales por medio del gobierno presente de Sergio Salomón, siete marcas de destilado de la entidad participaron en “Le Mezcal Experiences”, celebrado en Montreal, Canadá, del 19 al 21 de octubre, informa la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Estas marcas fueron seleccionadas tras un riguroso proceso de cata, ejecutado por la empresa canadiense “Tequilart”, que contempló también entrevistas a los maestros mezcaleros, así como la realización de visitas a sus palenques en el estado.

La SDR revisó la gestión documental y administrativa para el registro ante las autoridades canadienses y dar cumplimiento a los estándares federales y provinciales en materia de inocuidad alimentaria. Las siete etiquetas seleccionadas fueron: “Las Ruinas”, “Los Fuertes”, “11 Latidos”, “Huichichiqui”, “Entregozos”, “60 fierros” y “MEXX1CO”.

El evento se llevó a cabo como parte del Festival RASPIPAV que presenta lo mejor de los vinos y bebidas alcohólicas de Canadá. Derivado del acompañamiento de la dependencia, fueron comercializadas mil botellas de las marcas poblanas participantes.

Es así como el gobierno estatal busca que Puebla trascienda con iniciativas que impulsan el reconocimiento de los productos poblanos.

Fuente: Gobierno de Puebla

centered image