Local
La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, ha comenzado la producción de la renovada versión del Q5, que incluye tanto motores de combustión como variantes parcialmente electrificadas.
En su comunicado, la empresa destacó que "el nuevo Audi Q5 refleja el compromiso y la dedicación del talento mexicano que participa en su producción". Este modelo cuenta con tracción quattro a las cuatro ruedas y un interior rediseñado, que incluye una pantalla curva OLED MMI de 14.5 pulgadas.
En cuanto a su eficiencia, el Q5 ofrece un consumo combinado de combustible de entre 7.6 y 5.9 litros por cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de entre 174 y 146 gramos por kilómetro, datos provisionales según la empresa. Además, incorpora tecnología de iluminación avanzada con luces traseras OLED de segunda generación y opciones personalizables de firmas de luz digital.
Audi también destacó que, mientras avanza la producción del nuevo Q5, continúan los preparativos para fabricar vehículos completamente eléctricos en la planta de Puebla. En junio, la compañía anunció una inversión de mil millones de euros destinada a iniciar la producción de estos automóviles, lo que también incluirá la capacitación en el manejo de baterías y nuevas tecnologías en aluminio, entre otros aspectos.
Este proyecto generará 500 nuevos empleos, que se sumarán a los más de 5 mil trabajadores ya vinculados directa o indirectamente con la planta.