Local
El Pueblo Mágico de Atlixco se prepara para celebrar la 59ª edición del festival Huey Atlixcáyotl el próximo fin de semana, un evento emblemático que atrae a miles de visitantes. Este año, el festival coincide con las festividades de San Miguel y se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre.
La entrada al evento es gratuita, pero hay algunas recomendaciones importantes para los asistentes. Se espera la participación de aproximadamente 15,000 espectadores y representantes culturales de diversas regiones de Puebla, quienes se presentarán en el Cerro de San Miguel.
Desde el miércoles 25 de septiembre, se han formado largas filas en las oficinas municipales para obtener boletos, ya que se entregan dos por persona hasta agotar existencias. Se prevé que se agoten rápidamente.
Entre las recomendaciones del gobierno de Atlixco, destaca que la entrada al graderío de la Plazuela de la Danza se cerrará a las 9:00 horas, por lo que no se permitirá el ingreso posterior, incluso con boleto. Además, se aconseja a los asistentes seguir las indicaciones del personal operativo, evitar sombrillas o sombreros de ala ancha, y no llevar niños menores de 6 años, o en su caso, mantenerlos de la mano.
Para asegurar que todos disfruten del evento, se solicita a los espectadores ser breves al tomar fotografías cerca del escenario, evitar comportamientos de riesgo, no arrojar objetos o líquidos, respetar los espacios designados para los danzantes, y utilizar solo los senderos establecidos.
Aquellos que no logren conseguir un boleto podrán disfrutar de las danzas en el Zócalo de Atlixco, que comenzarán a las 11:00 horas.