Local
Las autoridades estatales, en especial la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, monitorean de cerca el avance del huracán "John", que ha alcanzado la categoría 2.
El fenómeno se ubica a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, desplazándose hacia el norte a 9 km/h, con vientos sostenidos de 155 km/h. Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que toque tierra el martes 24 de septiembre en la costa occidental de Oaxaca, posiblemente como huracán categoría 3.
En Puebla, su cercanía podría generar lluvias moderadas a fuertes, con actividad eléctrica y rachas de viento en los próximos días, principalmente en el sur y centro del estado.
Para el 23 de septiembre, se prevén lluvias muy fuertes de hasta 60 milímetros en la Sierra Negra, mientras que en las sierras Norte y Nororiental, los valles de Atlixco y Serdán, la Mixteca y la Angelópolis, se esperan acumulados de entre 15 y 25 milímetros, con vientos de hasta 60 km/h.
El 24 de septiembre, las lluvias más intensas se concentrarán nuevamente en la Sierra Negra, con acumulados de 50 milímetros, y precipitaciones ligeras en otras zonas del estado, con vientos de hasta 45 km/h. Para el 25 de septiembre, las lluvias continuarán en las sierras con acumulados de entre 25 y 35 milímetros, mientras que en otras regiones serán más ligeras, con vientos de hasta 35 km/h.
El huracán "John" podría debilitarse el 25 de septiembre, aunque se mantendrán chubascos moderados a fuertes en algunas regiones el día 26.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones.
Huracán "John" podría traer fuertes lluvias y rachas de viento en Puebla: Protección Civil vigila su trayectoria
septiembre 24, 2024