Type Here to Get Search Results !

Obra en la Central de Abasto alcanzará su final en septiembre, anuncia Subsecretario de Infraestructura



Local

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, informó que el paso elevado en la Central de Abasto, una de las principales rutas de Puebla hacia Tlaxcala, tiene un avance del 88% y se espera que esté concluido en septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Aquino Limón detalló que actualmente se está trabajando en el colado de la última loza de concreto, y próximamente se iniciará la ampliación de la lateral para instalar las rampas de incorporación. Solo faltan los acabados finales, como parapetos, alumbrado y paisajismo, para completar la obra.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 300 mil pesos, fue iniciado hace unos meses para mejorar el flujo vehicular en una zona frecuentemente congestionada, especialmente por el tráfico de camiones de carga que abastecen la central.

El paso elevado contará con tres carriles principales y dos laterales, con una longitud de 1.5 kilómetros, lo que permitirá agilizar el tránsito de aproximadamente 31,500 vehículos diarios en ambos sentidos, de los cuales, 10,000 se dirigen a la Central de Abasto.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que las obras han generado molestias, pero subrayó que son necesarias para el progreso de la ciudad. Ante el inicio del ciclo escolar 2024-2025, instó a los automovilistas a ser pacientes y planificar sus rutas con anticipación.

Puebla Trasciende en Economía

centered image