Type Here to Get Search Results !

Cuenta Puebla con un gobierno estatal que contribuye en formación integral de jóvenes

 

Local


Puebla cuenta con un gobierno estatal que contribuye en la formación integral de niñas, niños y jóvenes, una muestra son las acciones de rehabilitación en los centros escolares que "son el orgullo de la entidad", manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la Ceremonia Cívica e inauguración de la rehabilitación de la cancha deportiva en el Centro Escolar "Manuel Espinosa Yglesias", el titular del Ejecutivo comentó que una escuela digna, con espacios en óptimas condiciones, contribuye a la construcción de comunidad. Agregó que la administración que encabeza no dejará de coadyuvar con el magisterio poblano para que las presentes y nuevas generaciones tengan una educación de calidad y cuenten con las herramientas necesarias para que alcancen sus objetivos.

Indicó que el gobierno de Puebla ha consolidado la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de reducir las brechas de desigualdad y que todas y todos tengan acceso a la educación.

La rehabilitación de la cancha deportiva tuvo una inversión de 7.8 millones de pesos y los trabajos consistieron en instalación de la red eléctrica con reflectores, cerca perimetral, cancha de fútbol soccer, techados exteriores e instalaciones pluviales, expuso Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac mencionó que, gracias al apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón, los 33 centros escolares cuentan con obras de inversión estatal a fin de otorgar mejores espacios educativos para las y los alumnos.

También, señaló que, a través de las ceremonias cívicas, la dependencia impulsa el bienestar y la reconstrucción del tejido social desde las aulas, así como fortalecer en las y los estudiantes el amor a la patria, la cultura y el compromiso con los símbolos patrios. Agregó que, con estas acciones, el gobierno de Puebla busca formar estudiantes con una visión integral y con valores cívicos esenciales.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo recordó que la administración que encabeza Sergio Salomón ha promovido el programa "Escuelas Solares" con la finalidad de consolidar la transición energética en las instituciones educativas, mismas que ahora generan ahorros en el consumo de luz.


Fuente: Gobierno de Puebla


AUDI