Type Here to Get Search Results !

Con apoyo del gobierno estatal, estudiantes visitan Silicon Valley, cuna de la innovación

 

Local

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Agencia de Energía del Estado de Puebla y el Consulado de México en San José California, otorgó a los ganadores del Concurso de Innovación "Electrohack 2023", una estadía de formación profesional y académica en San José y San Francisco, California, como parte de las estrategias y compromiso con el sector estudiantil universitario.

La visita a la cuna de la innovación, mejor conocida como Silicon Valley, fungió como estímulo a los estudiantes para incursionar en el sector energético, tecnológico y de innovación con recorridos guiados a empresas como Google, Bloom Energy, Hacker Dojo, entre otras. De esta manera, pudieron hablar de su proyecto con líderes de la industria al tiempo que conocieron sus perspectivas.

Asimismo, mantuvieron una reunión diplomática con el Consulado General de México en San José, y concluyeron su estadía con visitas a la Universidad Estatal de San José, la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley, y con el Centro de Información e Investigación Tecnológica para el Interés de la Sociedad (CITRIS) de la Universidad de California.

Con el apoyo del gobierno presente, patrocinadores, consulados, empresas y mentores, Bruno Ortiz Valtierra, Abraham Sánchez Barranco, Adrián Yoav Coba Báez y Vanessa Morales Barreto, integrantes del equipo “Usus Caelis” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, avanzan en la ejecución de su proyecto: Aprovechando el Viento.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI