Type Here to Get Search Results !

Puebla lidera en precios de gasolina con el más bajo en la región centro del país


 Local

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Puebla tuvo tanto el precio más alto como el más bajo de combustibles en la región centro del país.

El reporte "Quién es Quién en los Precios" de la gasolina, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la estación de la empresa BP, situada en la prolongación Reforma en el municipio de Puebla, registró un precio promedio de 21.64 pesos por litro para la gasolina regular, el más bajo en la entidad.

Por otro lado, la misma empresa BP, pero en la autopista Puebla-Acatzingo, en el municipio de Amozoc, ofreció el diésel más caro, con un costo de 26.44 pesos por litro.

Este análisis se realizó en diversas estaciones de combustible de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, así como la Ciudad de México y el Estado de México, cubriendo la región central de la República.

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, explicó que la información corresponde al periodo del 27 de mayo al 2 de junio de este año.

Finalmente, es importante señalar que en este periodo, Puebla no apareció en el reporte "Quién es Quién en los Precios" del Gas LP ni en el de la canasta básica.

AUDI