Type Here to Get Search Results !

Puebla registra un flujo turístico de 3.8 millones de visitantes en el primer trimestre de 2024

 

Local

Para fomentar la participación de los diversos sectores y dar seguimiento al trabajo del Observatorio Turístico de Puebla, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, organizó una mesa de trabajo donde se presentaron diversos indicadores disponibles en la página web del observatorio: https://sectur.puebla.gob.mx/observatorioturistico/.

En el primer trimestre de 2024, Puebla recibió 3.8 millones de visitantes, generando una derrama económica de más de 4 mil 176 millones de pesos.

La reunión se llevó a cabo en el marco del primer año de labores del presidente operativo del observatorio, Ángel Perea Balbuena, catedrático de la BUAP. Durante el evento, se presentaron los resultados de encuestas realizadas en Semana Santa por estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística de la BUAP, quienes definieron el perfil del visitante en Puebla.

La sesión tuvo lugar en el edificio Carolino de la BUAP y contó con la participación de Domingo Chaltel Capilla, jefe de departamento de Estadísticas y Análisis de la Información de la Secretaría de Turismo, quien expuso el comportamiento de la actividad turística durante el primer trimestre de 2024, cuyos datos están disponibles en la página mencionada. Karen Cesin Hernández, jefa de Departamento de Eventos Especiales de Convenciones y Parques, informó que en los primeros cuatro meses del año se realizaron más de 400 eventos con una asistencia de 287 mil personas.

Héctor Isauro Vivanco López, director general de Planeación y Desarrollo Turístico, destacó la colaboración de las secretarías de Economía y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Planeación y Finanzas, INEGI, CNET, académicos de la UVP, BUAP, Universidad Anáhuac y el sector privado ADO. Subrayó que la participación de todos los involucrados aporta ideas y acciones para el desarrollo del sector turístico.

Fuente: Gobierno de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image