Type Here to Get Search Results !

Instituto Poblano de Pueblos Indígenas emite convocatorias para promover el bienestar social de los pueblos indígenas y afromexicanos


 Local

A fin de promover y difundir las acciones de bienestar social que brinda el gobierno presente de Sergio Salomón, con un enfoque intercultural y de derechos, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI) emitió siete convocatorias dirigidas a personas indígenas y afromexicanas del estado.

Entre los temas que se abordan en ellas, destacan: Medicina Tradicional, Fortalecimiento de las Economías Indígenas, Capacitación en Planeación Participativa, Proyectos con Pertinencia Cultural y Fortalecimiento a Órganos de Representación Indígena, las cuales estarán vigentes hasta el 18 y 19 de junio del presente año.

Otros ámbitos a los que las personas pueden aplicar son: Conservación de las Lenguas Indígenas, Asentamientos de la Población Afromexicana en la entidad  y Promoción e implementación de los Derechos de los Pueblos y Comunidades, mismas que cierran el 23 de junio de 2024.

Finalmente, la convocatoria Premio Estatal a la Mujer Indígena “Tecuixpo Ixcaxóchitl”, a la que podrán postularse, hasta el 26 de julio, mujeres poblanas que hayan realizado trabajo comunitario con perspectiva de género.

Los requisitos para participar se encuentran en cada convocatoria, mismas que pueden ser consultadas en www.ippi.puebla.gob.mx y en @IndigenasGobPue (Facebook y X), sitios donde también se darán a conocer los resultados de participantes seleccionados.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI