Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Sergio Salomón y empresarios pactan para integrar perspectiva de género en empresas poblanas

 

Local

A fin de brindar oportunidades laborales para todas las mujeres y transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en los procesos empresariales del sector privado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la firma de un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó que la actual administración mantiene una cercanía respetuosa con el sector empresarial, para así, con el reconocimiento de su liderazgo, establecer un compromiso para formalizar e institucionalizar un esquema de colaboración que genere una transformación cultural, en beneficio de las poblanas.

A través de dicho convenio se difundirá el programa “No estás sola”, mediante la colocación de anuncios y distribución de información con los integrantes del CCE, así como impulsar estrategias y acciones conjuntas para el fortalecimiento de los mecanismos de prevención de la violencia en el sector empresarial.

Además, esta colaboración permitirá fortalecer la estrategia Red Segura, en la cual, el CCE proporcionará a sus organismos afiliados dicha capacitación para ser parte de esta red de espacios seguros. De igual forma, habrá capacitación y certificación, así como cursos, talleres, conferencias y seminarios para las y los trabajadores de la SIS para el desarrollo de estándares de competencia.

Es así como el gobierno estatal genera las condiciones necesarias para la apertura de oportunidades laborales que permitan apoyar a las poblanas en su desarrollo profesional.

Fuente:Gobierno de Puebla

AUDI