Type Here to Get Search Results !

Fortalece SEDIF cuatro desayunadores escolares en Puebla capital

  

Local

En seguimiento a la implementación de acciones que contribuyan a la sana alimentación de la niñez poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo el reequipamiento de cuatro desayunadores escolares en planteles de Puebla capital.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que este esfuerzo contribuye al rendimiento escolar de niñas y niños poblanos, ya que, una adecuada y sana nutrición, coadyuva al desarrollo cognitivo; además, refrendó el compromiso de acercar a más escuelas de la entidad insumos para el robustecimiento de desayunadores en la modalidad caliente.

Aunado a lo anterior, agradeció a las y los docentes la impecable labor que desempeñan en las aulas a fin de forjar a futuras ciudadanas y ciudadanos de bien que se comprometan con su entorno. Ante madres y padres de familia, exhortó a reforzar la enseñanza y práctica de valores dentro y fuera de casa con la firme convicción de encaminar a estas generaciones por el camino correcto.

Con esta serie de reequipamientos, fueron favorecidos directamente alrededor de 700 estudiantes de nivel básico, mediante el acercamiento de mil 400 insumos para cocina y comedor como: refrigeradores, licuadoras, alacenas, estufones, vaporeras, sartenes, mesas, sillas, cubiertos, entre otros.

Los planteles educativos beneficiados fueron: en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, jardín de niños "Citlaxochitl" y primaria indígena "Macuixochitl"; en la colonia Guadalupe Hidalgo, primaria "Josefa Ortiz de Domínguez"; en la colonia Francisco Javier Clavijero, primaria "Ignacio Romero Vargas".

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI