Type Here to Get Search Results !

Equipo de gobierno de Sheinbaum: experiencia y preparación para el nuevo ciclo de transformación

 

Política

Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa de México, ha anunciado la primera parte de su gabinete de gobierno, compuesto por destacados hombres y mujeres con una sólida preparación y experiencia. Este equipo será clave para construir el segundo piso de la Transformación.

"Me siento muy orgullosa y contenta de que quienes están aquí hoy hayan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son personas de primera, con experiencia, que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos en los próximos seis años", expresó Sheinbaum.

Entre los nombramientos destacan:

Marcelo Ebrard será el próximo titular de la Secretaría de Economía. Ebrard, quien fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aportará su amplia experiencia en políticas públicas y economía.

Juan Ramón de la Fuente asumirá la Secretaría de Relaciones Exteriores. De la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación durante la campaña, cuenta con 20 doctorados Honoris Causa y fue Embajador de México ante la ONU.

Alicia Bárcena Ibarra liderará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena, actual Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno federal, es bióloga con maestría en Ecología por la UNAM y tiene tres Doctorados Honoris Causa.

Julio Berdegué Sacristán será el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Berdegué coordinó el Eje de Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria en los Diálogos por la Transformación y ha trabajado en el desarrollo agrícola en México desde 1999.

Ernestina Godoy ocupará el cargo de titular de la Consejería Jurídica. Godoy, ex Fiscal General de Justicia en la Ciudad de México y actual senadora electa, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico.

Rosaura Ruiz Gutiérrez estará al frente de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación. Ruiz, Doctora en Biología por la UNAM, fue Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México.

Sheinbaum subrayó la preparación y experiencia de cada miembro del gabinete para consolidar el segundo piso de la Transformación y cumplir con el pueblo de México. "Realmente vamos a cumplirle al pueblo de México y avanzar en el desarrollo con justicia y bienestar para nuestro pueblo", afirmó.

Enfatizó que la continuidad de la transformación se basará en los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, priorizando la prosperidad compartida, la soberanía, la justicia y el bienestar. "Vamos a avanzar a partir de lo logrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con nuestros principios y avanzando en nuestra prosperidad compartida, en la soberanía alimentaria, en la soberanía de nuestro país, en el desarrollo económico con justicia y con bienestar, y también con la sustentabilidad", destacó.

Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación. "Doctora, estaremos al 100 por ciento para cumplir con esta encomienda que le ha dado el pueblo de México. Celebro el día de hoy que hayamos sido invitados, muchas gracias por su confianza. Vamos a cumplir y siempre tener presente: no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México", concluyó.

AUDI