Type Here to Get Search Results !

En Huauchinango, Salud refuerza trabajo para combatir dengue

Local

Con el propósito de crear acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la zona norte de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la reactivación del "Comando de contención" de la enfermedad en la jurisdicción sanitaria número 1.

Durante la reunión, la dependencia y el Ayuntamiento de Huauchinango establecieron fortalecer las estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de limpiar patios, azoteas y todo lugar donde se acumule el agua; además, habrá brigadas para eliminar criaderos y capacitación a personal médico público y privado para atender la enfermedad.

La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ruth Espinosa Merino, en representación de la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, dijo que el trabajo conjunto con el ayuntamiento ayudará a prevenir y contener los efectos que tiene el dengue.

Exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular, de articulaciones o de cabeza, náuseas y sarpullido, a no automedicarse y acudir a atención médica para descartar esta enfermedad.

Fuente: Gobierno de Puebla 

AUDI