Type Here to Get Search Results !

El Poder Judicial: pilar fundamental para la democracia

 



Política

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia del Poder Judicial en la consolidación de la democracia, al inaugurar seis nuevas salas de oralidad familiar. Durante el evento, también entregó reconocimientos a jueces y juezas retirados y otorgó definitividad a 39 funcionarios judiciales.

En el acto realizado en la sede de Ciudad Judicial, el mandatario subrayó el respeto total hacia la autonomía del Poder Judicial y exhortó a los tres poderes a mantener la unidad para garantizar que los procedimientos normativos promuevan la justicia. "La justicia es fundamental para fortalecer nuestras libertades sociales y democráticas, generando expectativas de progreso y asegurando el acceso a la justicia para todos", afirmó.

El gobernador reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la legalidad, la transparencia, la honestidad y la defensa de los derechos humanos. Con la entrega de 39 definitividades y 31 nuevos nombramientos, se promueve la carrera judicial y se reconoce la experiencia del personal, con siete jueces retirados recibiendo reconocimientos por su trayectoria.

La presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Belinda Aguilar Diaz, resaltó que las nuevas salas de oralidad no solo son espacios físicos, sino un reflejo del compromiso con la equidad y el Estado de Derecho. "Estas instalaciones permitirán implementar los principios del nuevo código de procedimientos civiles y familiares y ofrecer un servicio de justicia de primer nivel a los ciudadanos de Puebla", señaló.

El Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura, agradeció la entrega de definitividades y nombramientos a nuevos jueces seleccionados mediante exámenes rigurosos. Asimismo, expresó su gratitud al Gobierno Estatal por la entrega de la escritura pública del predio de Ciudad Judicial, consolidando oficialmente este espacio como parte del Poder Judicial casi dos décadas después de su inauguración.

Fuente: Sol de Puebla

AUDI