Type Here to Get Search Results !

El Gobierno de Sergio Salomón presenta el clásico documental ''México de Mis Amores'' en la cinemateca ''Luis Buñuel''

 


Local

En el marco de las actividades culturales auspiciadas por el gobierno actual liderado por la gestión de Sergio Salomón, la Secretaría de Cultura se complace en anunciar la proyección del aclamado documental mexicano "México de mis amores", dirigido en 1977 por la talentosa Nancy Cárdenas, en la emblemática Cinemateca "Luis Buñuel".

Esta obra cinematográfica conmemora la rica historia del cine mexicano, presentando un montaje de escenas icónicas de la cinematografía nacional, así como entrevistas a destacados actores y actrices de la época. El documental cuenta con la participación de leyendas como María Félix, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Pedro Infante, Dolores del Río, Mario Moreno Cantinflas, Marga López, Germán Valdés “Tin Tan”, Fernando Soler, Adalberto Martínez Resortes, Gabriel Figueroa, Sara García y Silvia Pinal, entre otros destacados artistas.

La Secretaría de Cultura, en colaboración con la Fundación Televisa y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevará a cabo cuatro proyecciones gratuitas de este documento histórico durante el mes de junio. Las funciones tendrán lugar los martes 11 y 25 a las 18:00 horas, así como los miércoles 19 y 26 a las 17:00 horas.

Para más información sobre la cartelera completa de la Cinemateca "Luis Buñuel" ubicada en 5 Oriente número 5, Centro Histórico, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Secretaría de Cultura de Puebla (sc.puebla.gob.mx) o seguir sus redes sociales en Facebook (Secretaría de Cultura Puebla), Twitter (@CulturaGobPue) e Instagram (@culturagobpuebla).

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI