Type Here to Get Search Results !

Candidata ganadora en México respalda transparencia: todos los paquetes electorales deben abrirse

Política

Claudia Sheinbaum, la candidata victoriosa en las elecciones presidenciales de México, anunció el miércoles su apoyo a la apertura integral de los paquetes electorales durante el cómputo distrital de los 300 distritos electorales.

En un comunicado difundido en su cuenta de la red social X, Sheinbaum afirmó que la elección se llevó a cabo de manera libre, pacífica y democrática, y expresó su plena confianza en el resultado de las elecciones del pasado domingo.

"Por lo tanto, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que sean necesarios. Solicitamos lo mismo en 2006, y ahora reiteramos esa solicitud, porque confiamos plenamente en el resultado que hemos alcanzado", declaró la candidata de Morena en su mensaje.

El martes, Xóchitl Gálvez, la ex candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD, quien quedó en segundo lugar en la votación del 2 de junio, instó a sus seguidores en las redes sociales a tomar fotografías de los resultados en las casillas donde votaron, anunciando su intención de impugnar los resultados de la elección.

Sheinbaum, sin hacer referencia al llamado de Gálvez, explicó que la revisión de las actas y el recuento de votos al abrir las urnas son procedimientos estándar dentro del proceso electoral.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), utilizado en México para recopilar y publicar rápidamente los resultados preliminares de las elecciones, con el 95.23% de las actas capturadas, Sheinbaum obtuvo 33,226,602 votos, lo que representa el 59.35% del total.

Fuente: CNN

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image